Evolucion Terapeutica

Nosotros

Evolución Terapéutica es un lugar en el que de forma juguetona, asertiva y amorosa, aprenderás de ti, para nosotros lo más importante es que te sientas bienvenido, visto y aceptado. Es ese lugar donde te encuentras a ti mismo, aunque a veces no sabes que te tenías perdido, y en ese lapso haces un lugar en tu corazón para esta nueva versión de ti, ya que en ella te das permiso de ser imperfecto y con limitaciones, y aprender a sentir que así eres digno de ser amado.

Evolución Terapéutica

Unidos por su necesidad de cambiar la visión de la terapia, los miembros fundadores de Evolución Terapéutica, decidieron emprender el camino para buscar una nueva forma de abordar la relación entre pacientes y terapeutas, así como una respuesta en las emociones para el bienestar. A lo largo de 10 años han creado una manera que ha ayudado a que los pacientes se sientan presentes y como en casa, mientras usan sus emociones a favor.

La trayectoria de ET ha sido amplia, siempre buscando destacar lo humano, y en ese proceso hemos logrado crear talleres y cursos que ayudan que las personas tengan más herramientas dentro de su proceso de vida.

Hemos tocado la vida de más de 1000 personas, teniendo 27 cursos de Eneagrama, 48 talleres de fin de mes, dos generaciones de Eneagrama II, un entrenamiento en Constelaciones Familiares y talleres que se hacen una vez al año como Empareja2 y el Taller Ritual de Cierre de Año; todo con el fin de que las personas tengan paciencia, autocompasión y puedan aprender a usar sus emociones a favor, más que intentar controlarlas o erradicarlas.

Somos pioneros en la creación de “experiencias emocionales a la medida de las empresas”, proyecto que hemos realizado con la Escuela de Gobierno del ITESM y LiberSalus. Asimismo hemos tenido colaboraciones con otras empresas como Buró de Crédito, Nacional Financiera, Adcom Viajes, generándoles soluciones que aportan a su productividad y el bienestar psicológico de sus empleados.

Actualmente estamos colaborando con diversas empresas incluidas en el listado de empresas con reconocimiento de “Great place to work”, enfocando nuestros esfuerzos en impactar de manera positiva en la salud emocional de sus empleados.

Es una comunidad en crecimiento que sabe que juntos podemos más, que encuentra en el estar con el otro una forma de ser parte de algo más grande. Un lugar en el que la razón, los sentimientos, el cuerpo y las relaciones se ven como herramientas para vivir la vida como quieres vivirla.

Evolución Terapéutica es una empresa que tiene como objetivo crear una nueva forma de hacer terapia.

Nuestros Principios Básicos

Somos Imperfectos

En E.T. creemos que es importante que las personas vean nuestra imperfección y aprendan a vernos como humanos, por lo que generamos vínculos con nuestros pacientes y alumnos. Además de esta forma desmitificamos la sensación de que algún día serás “perfecto” como el terapeuta, maestro, coach, haciendo más accesible el reconocer que siempre podrás seguir trabajando.

Todo Suma

Miedo, tristeza, alegría, dolor, en E.T. hemos aprendido a ver que si viene en el equipo básico es porque sirve, aprender a vivir con estas emociones y usarlas a favor, de esa forma es más fácil encontrar la paz y como beneficio adicional se acaba la ansiedad.

No hay gente mala, hay gente herida

Esto es algo que se “sabe” sin embargo es difícil de actuar y ver, en E.T. hemos visto que “pasar por encima del otro” viene de la mano de sensaciones internas y heridas no trabajadas, y en general como sociedad en vez de buscar subsanar esas heridas lo que solemos hacer es agravarlas dándole más de lo mismo a las personas que cometen actos violentos. En vez de apoyarlos a que se conecten con los demás desde un lugar empático y notar que por quienes son generan un impacto “no tan lindo” en la vida de los demás.

No hay bueno ni malo

En evolución terapéutica creemos que no hay bueno ni malo, solo bueno fuera de lugar y bueno de más o bueno de menos.

El miedo por ejemplo si no lo tenemos nos volvemos temerarios y nos ponemos en riesgo, si lo tenemos de más no nos vamos a mover ni haremos nada.

La justa medida del miedo nos ayudara a ver los potenciales peligros y cuidarnos y al mismo tiempo nos ayudara a ser valientes y enfrentar las cosas.

Evolucion Terapeutica

Nuestra Pasión

Dedicarnos a esto es nuestra pasión de vida y realmente creemos que estamos haciendo una diferencia.

Evolución Terapéutica es un lugar donde ya se está empezando a cambiar el mundo, tú eres parte de ese cambio. Cuando tu vida mejora, tu mundo mejora; cuando tu vida es divertida, tu mundo es divertido.

Alessia Di Bari

Alessia

Junkie de las terapias y apasionada de las risas. Sexóloga, consteladora y terapeuta de pareja. Mi pasión... ¡apoyarte a encontrar la tuya!

Ver más

Fabio Valdés Farrugia

Fabio

Amante de la terapia, la improvisación teatral y los videojuegos. Mi misión: Apoyarte a sacar tu mejor versión reconociendo que solo se puede amar lo imperfecto.

Ver más

Amilcar Valdés Farrugia

Amilcar

La mezcla “imperfecta” entre profesionalismo, diversión y compromiso. Comprometido a crear un mundo mejor, da todo por sus pacientes, leal a su crecimiento.

Ver más

Evolucion Terapeutica

Herminio Valdés (Minos)

Constelador familiar, adicto a las terapias, apasionado por descubrir lo mejor de mí y acompañar a otros lo descubran. Me apasiona la vida y el ser humano no he querido morirme sin descubrir quién soy realmente.

Evolucion Terapeutica

Adriana Carrillo

Terapeuta familiar, sistémica y humana. Miedosa del corazón, pero con deseo de crecer y enseñarme imperfecta, como soy.

Ver más

Evolucion Terapeutica

Roberto Niño de Rivera (Bebe) (Beberto)

Estudiante de psicología, divertido y joven buscando aprender todo lo que se pueda. 2 años de experiencia como maestro asistente y pasando kleenex.

Evolucion Terapeutica

Lorena López Niño de Rivera (Lore)

Recién entrada al mundo de la adultez, miedosa pero con ganas de seguir aventándose a la vida. Psicóloga y terapeuta con muchas ganas de compartir mi vida para hacer mejor la tuya.

Ver más

Evolucion Terapeutica

Gabriela Ávila Mejía

Una mujer apasionada por el trabajo dentro de la psicología. Siempre dispuesta a ayudar en la vida de sus pacientes, y aunque el miedo es su virtud, siempre valiente para representar con orgullo el trabajo terapéutico.

Ver más