Evolución Terapéutica

Empresarial

En diversos lugares del mundo se ha observado que uno de los problemas más comunes a los cuales se enfrentan las empresas es la rotación de personal, pareciera que éstas asumen que no es evitable y que es un costo que tienen que absorber. Lo que han hecho algunas personas para evitar esto es mantener al personal en un estado anímico, activo, creativo y relajado, donde se sienten muy a gusto con su empresa y por lo tanto generan lealtad a ella.

En general los estudios demuestran que más que verlos como números, lo que los empleados necesitan es ser vistos como personas, al hacer esto es mucho más difícil que se pasen a una empresa distinta, debido a que tienen facilidades que no tienen en la competencia.

Durante mucho tiempo ha existido la fantasía de que en el momento que vas a trabajar te quitas el traje de humano y te pones el traje de empleado, dejando de lado todos los problemas que en la vida personal existan, desgraciadamente eso no es posible para la mayoría de la gente, por lo que es importante tener un apoyo emocional que te ayude a llegar a tus metas de trabajo, con todo y estas emociones o situaciones de vida, y al mismo tiempo sentirte apoyado y con permiso a sentirte mal, ya que, según nuestra visión, estas circunstancias no están peleadas.

Eneagrama Empresarial

Eneagrama es un método de clasificación de personalidades que nos permite entender el por qué la gente actúa de determinada manera; nos permite comunicarnos asertivamente, desarrollar herramientas, descubrir fortalezas y áreas de oportunidad. Al entender las diferentes personalidades, podrás acercarte y motivar a tu equipo de trabajo de forma más asertiva.

Beneficios

Mejorar el trabajo en equipo.

Comunicación asertiva.

Mejor manejo de clientes.

Solución de problemas individuales y en equipo.

Desarrollo de fortalezas.

Manejo de áreas de oportunidad, con quehaceres concretos para cada tipo de personalidad.

Generar empatía en el equipo.

Happy People

Durante 3 meses tendrás a un especialista que trabajará a profundidad las problemáticas de 16 empleados que tengan mayores áreas de oportunidad, y se realizará un diagnóstico cuantitativo y cualitativo que permitirán la implementación de un taller base de los que ya tenemos prestablecidos para empresas, apoyando a darle a los empleados herramientas necesarias según lo observado por nuestro especialista.

Comunicación

En este taller aprenderás la teoría de la comunicación, sus términos y aplicación. En la comunicación humana el 75% de lo escuchado es interpretación; las herramientas brindadas en este taller te permitirán ver el factor emocional que agregamos al escuchar a los demás y de este modo tener una comunicación asertiva.

Beneficios

Comunicación asertiva.

Responsabilidad al comunicar.

Entender el mensaje.

Efectividad en los mensajes.

Claridad al comunicar.

Team Building

En este taller aprenderás el concepto de sinergia y cómo el trabajo en equipo siempre da un resultado mayor que la suma de las partes (Por ejemplo: Si dos personas cargan 10 kilos de manera individual, al hacerlo juntos podrán cargar 25 kilos). De igual manera te daremos herramientas para trabajar en equipo de forma efectiva.

Beneficios

Confianza en tu equipo.

Capacidad para delegar.

Capacidad para tomar reconocimiento y dar reconocimiento.

Herramientas para dar retroalimentación.

Autoestima

Durante este taller, te acompañaremos a ver la utilidad de la autoestima baja y alta; como todos la tenemos y podemos usarla a favor, como un recurso tanto en la vida personal como laboral.

Beneficios

Desarrollo de fortalezas.

Identificación de áreas de oportunidad.

Potencializar el autoestima.

Cineterapia

¿Crees que la terapia no es para todos? Cineterapia es una forma relajada y divertida de observarte utilizando como herramienta una película, se pueden escoger películas que tengan los temas que se requieren tratar.

Beneficios

Aprender a verte de una manera más relajada.

Divertirte.

Encontrar una manera distinta de convivir.

Cineterapia

¿Crees que la terapia no es para todos? Cineterapia es una forma relajada y divertida de observarte utilizando como herramienta una película, se pueden escoger películas que tengan los temas que se requieren tratar.

Evolucion Terapeutica

Catálogo:

  • Eneagrama para empresas.
  • Comunicación.
  • Team Building.
  • Autoestima.
  • Traje a la medida.
  • Happy people.